Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación salvo en los casos establecidos en la normativa de usuarios y consumidores (a modo enunciativo y exhaustivo no se permite el desistimiento por causas de salud o higiene en productos precintados, o aquellos productos claramente personalizados, etc.). El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento usted deberá, en el plazo previsto, notificar al vendedor su decisión de desistir de la compra a través del formulario al efecto que se adjunta con el envío del pedido. El usuario tiene también la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca (correo postal o electrónico) a través del sitio web y mediante los formularios de contacto. El vendedor le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

El pedido devuelto deberá ser entregado a la dirección que el vendedor le indique, junto, en su caso, con la factura emitida y deberá usted asumir el coste directo de la devolución del producto. Los productos deberán estar en perfecto estado, no haber sido abiertos ni usados y conservar su precinto o embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos deberán estar en perfecto estado, no haber sido abiertos ni usados y conservar su precinto o embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Descargar documento